.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
9 Enero 2019

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
15 Abril
El concierto de La MODA
 

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
.
.
Autor: Rubén Pérez Llarena            


Gracias a La Maravillosa Orquesta del Alcohol por venir. Gracias por regalarnos su tiempo, su esfuerzo, su pasión y su música. Gracias por recordarle al mundo que la cultura es importante. Y que es tan importante en los pequeños pueblos como en las grandes capitales europeas. Gracias por esos rostros felices que lo cuentan todo. Sois gente buena, sois gente grande. Que el camino nos vuelva a juntar. Entre la gente que llegó a Condado el sábado, procedentes de los más variados lugares del país, los que lo hicieron de más lejos fueron Fiona y Paul. Ellos llegaron desde Suecia, con su hijo Teo en la tripa. Dos investigadores exilados con cuya historia comienza la crónica de una noche inolvidable. Una noche que nos habla de las vueltas que da la vida. Vueltas que nos sabemos dónde nos llevarán ni qué nos traerán.


Radio Valdivielso
               La MODA en concierto en Valdivielso                                     Abril2019


Además de la crónica del concierto, también podéis escuchar la entrevista que el día anterior mantuvimos con David Ruíz, cantante de La MODA


Radio Valdivielso
   La MODA: David Ruiz, la música y la mermelada de la abuela Sole          Abril2019






     
 
12 Abril
Los del Humo
 

Radio Valdivielso


Hoy cambiamos la música clásica por el punk. Dos miembros de Los Del Humo (LDH) pasaron el domingo por los estudios Pedrito Barcina de RV para contarnos su andadura musical y presentar su segundo disco "Nada nuevo". Balle y Chuchín nos demostraron que se puede ser punk y a la vez sano y cariñoso. Por si alguno lo dudaba. Hablamos de los inicios, de la importancia de la gente que a lo largo de tantos años se han implicado en la organización de festivales y conciertos( Morcilla rock, Baitu, Tresparock...), de cómo un trompetista se transforma en baterista o un espeleólogo jugador de balonmano en cantante. También aprendimos que no se puede cantar en pantalón corto, al menos en LDH. Balle ha tocado con la charanga en Valdivielso muchos años, especialmente en Condado. En alguna ocasión incluso lo hizo con Pedrito. Este fin de semana tocan en Madrid y Guadalajara. Son una gran familia a la que todavía les pone la furgoneta de gira. Buen viaje, amigos.


Radio Valdivielso
                 Los del Humo (LDH) en Radio Valdivielso                                 Abril2019






     
 
11 Abril
Justi en el penal de Valdenoceda
 

Radio Valdivielso


Este sábado 13, a partir de las once de la mañana, se llevará a cabo el anual homenaje a los represaliados del penal de Valdenoceda. En el acto se entregarán a las familias los restos de Julián González y Abilio Luis, dos identificados recientemente. Otros tuvieron más suerte. Hoy hablamos con Eva, la nieta de uno de ellos. Justiniano Camuñas llegó al penal de Valdenoceda el 9 de septiembre de 1939 y salió de prisión el 21 de noviembre de 1941. Había batallado en dos guerras, la de África y la guerra civil. En la batalla de Teruel le hirieron en la femoral, solo los 18 grados bajo cero evitaron su muerte. Campesino de Madridejos (Toledo) había emigrado a Madrid donde ejerció de barrendero. Simpatizante del UGT y el PSOE volvió, tras la guerra, andando a su pueblo, desde Valencia, y fue detenido cuando acudió a devolver la pistola. Su mujer, Lucía, le visitó una o dos veces en Valdenoceda. Ella se dedicaba al estraperlo para alimentar a sus dos hijas. Él lavaba la ropa de los tuberculosos en la prisión. Escuchaba la radio a través de las canalizaciones. Justi, como le llamaba su mujer, se llevó del penal un cuaderno, un tirachinas y un par de amigos para toda la vida. Algunas de estas cosas nos ha contado Eva Colorado Camuñas, su nieta. También cómo el destino, apoyándose en su despiste, camino a Carranza, le hizo pasar por Valdenoceda sin pretenderlo. Iba con su madre, "cuando al entrar en un pueblo mi madre leyó el nombre del mismo. Pegó un brinco de la impresión que se llevó, paramos y claro, vimos la prisión". Otra historia del penal de Valdenoceda.


Radio Valdivielso
            Eva Colorado: El abuelo Justi en el penal de Valdenoceda            Abril2019






     
 
10 Abril
Memorial Félix Andino
 

Radio Valdivielso


Félix Andino nos dejó hace unos meses. Su memoria, su legado y su pasión por las Merindades siguen vivas en todos los que le conocimos. El Club Deportivo Motoclub Villarcayo y el CEDER Merindades presentaron la pasada semana dos eventos que en su memoria se celebrarán este año. El primero, la prueba Crosscountry del 11 mayo en Villarcayo que llevará su nombre. El otro será la entrega de los galardones al turismo que también con su nombre convocará pronto el CEDER. Su gerente, Jose Ranero, nos habla de ello.


Radio Valdivielso
                  Jose Ranero: Memorial Félix Andino                                          Abril2019






     
 
8 Abril
Pedalea Merindades
 

Radio Valdivielso


"Tenemos una base de datos de 10 rutas del Valle de Valdivielso. Rutas desde niveles básicos hasta de dificultad alta. Las categorías, como en el esquí, van de verde a negro, pasando por azul y rojo. Cualquier persona puede disfrutar de estos paisajes en función de sus condiciones". Es algo de lo mucho que nos ha contado Víctor Grijalba en la entrevista en la que hemos querido conocer E-Bike Merindades, la nueva empresa de turismo activo que acerca la bici eléctrica, de montaña o paseo, hasta las Merindades. Esta nueva alternativa turística pretende ser también un aliado de todas las casas rurales de la zona que podrán solicitar y ofertar este servicio para sus clientes. Se pueden contratar con guía o sin él y también ofrecen servicio de bici taxi. "Pedalea Merindades. Alquila tu bici eléctrica y disfruta de las rutas de las Merindades" dice su lema. Preguntado Víctor por qué ruta del valle prefiere, ha dudado entre la emoción de Tartalés, la belleza del túnel vegetal del descenso del Castillo de Toba o el disfrute de la subida a Peña Corba . "Hemos subido en bici hasta la bandera de los Hocinos" ha dicho.

Como la entrevista la hicimos junto al taller, pude probar un poquito las bicis y me sentí un campeón. Suerte en esta nueva andadura.



Radio Valdivielso
          Victor Grijalba: E-Bike Merindades, pedaleando sin esfuerzo           Abril2019






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Viernes 10 Enero, 2020