.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
9 Enero 2019

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 

7 Mayo

¿Fuman los ciegos?
 

Radio Valdivielso


Tony Trippett y Jesús Moya se conocieron en una cantina universitaria. Corría el año 1969 y recuerdan que hablaron de si los ciegos fumaban. Pese a no verse casi, la amistad se mantiene viva después de tantos años. Tony es doctor en filología española y ha sido profesor universitario hasta su jubilación. Es de Sheffield y hasta ahora no había visitado Valdivielso. Su pasión por el castellano le viene de familia, su padre también fue profesor de español. El padre visitó Salamanca en 1929 junto a otros estudiantes. A su hijo le contó que recordaba una ciudad llena de burros y curas. Tony, como aquel maestro almeriense que enseñaba inglés con canciones de los Beatles, también recurrió a la música para que sus alumnos aprendiesen. Hoy también ha cantado. Jesús también ha hablado de Jorgito el inglés ¿os suena? Dice Moya que pasar por Radio Valdivielso es visita obligada para cualquiera que venga al paraíso. "Vivir es fácil con los ojos cerrados" cantaba John Lennon.


Radio Valdivielso
                   Jesús Moya y Tony: ¿Fuman los ciegos?                              Mayo2019






     
 

6 Mayo

Aita Mari
 

Radio Valdivielso


Comenzamos la semana lejos de Valdivielso. Lo hacemos reencontrándonos con Dani Rivas para conocer la última hora del viejo atunero Aita Mari y del trabajo que desde Salvamento Marítimo Humanitario siguen tratando de hacer pese a las dificultades que les ponen para llevar a cabo su labor.


Radio Valdivielso
               Daniel Rivas : Salvamento Marítimo Humanitario               Mayo2019






     
 

3 Mayo

El impotente
 

Radio Valdivielso


Explicamos por el efecto mariposa cómo pueden diverger dos mundos casi idénticos entre sí, cuando en uno de ellos hay una mariposa aleteando y en el otro no.

A largo plazo, el mundo con la mariposa y el mundo sin la mariposa acabarán siendo muy diferentes. En uno de ellos puede producirse a gran distancia un tornado y en el otro no suceder nada en absoluto.

Qué hubiera sido hoy de España si Enrique IV de Castilla no hubiera sido realmente El Impotente, si un médico Alemán, de paso por la corte, hubiera realizado con éxito la primera inseminación artificial de la historia y si en los Toros de Guisando, en lugar de firmarse tratados, se hubiera escuchado más la música de Juan de la Encina.

Éste programa de Sonata Fácil ha sido un aletear de mariposas en torno a la música palaciega del siglo XV.

Enrique de la Peña   


Radio Valdivielso
                Sonata 31 La Música en la corte de un impotente                Mayo2019






     
 

2 Mayo

Gritaremos libertad
 

Radio Valdivielso


"Gritaremos libertad" es la canción que Iñaki Indomable estrenó el domingo en primicia en Radio Valdivielso. Solo es una maqueta ya que en los próximos días entrará al estudio para grabar el que será su primer disco en solitario. Todos los instrumentos y voces los ha grabado él y algunos de los temas han sido compuestos en el valle. Tras el fin de Indomables, Iñaki no se rinde. Gracias por este estupendo regalo.



Radio Valdivielso
                  Iñaki Indomable: Gritaremos libertad                                    Abril2019






     
 

1 Mayo

Amelia de Quecedo
 

Radio Valdivielso


Amelia Sedano nació en Quecedo hace 80 años y, aunque la vida le alejó pronto de su pueblo, todavía se le inflama el alma cuando vuelve por aquí. Hace unos días recordamos su feliz infancia con Lorenza, su madre bondadosa y sus vecinos solidarios. También el hambre que le hizo huir del Colegio de Quintana, los primeros coqueteos con los chicos, los años complicados, Paco el de la Torre, "como un segundo padre para nosotras", el trabajo en la farmacia de Puentearenas, Burgos, Salas de Bureba, la panadería...Lo duro que fue irse a Durango, con tres hijos ya . Con ella, además de un amiga burebana, vino su hija Marta, la que volvió al pueblo y regenta la maravillosa "La vida es sueño" en San Román de Cameros. Disfrutamos mucho, ella más que nadie.


Radio Valdivielso
                   Amelia Sedano: amor al pueblo                                               Abril2019



Recordamos también el día que conocimos a Marta y su proyecto rural, hace tres años ya.


Radio Valdivielso
                   La vida es sueño: Marta, Roberto y Xabi                                        2016






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Viernes 10 Enero, 2020